Visitar

noviembre 17, 2016

Visitar

Santuario Virgen de Chilla

chilla

Es una pequeña ermita que se halla situada en la falda de la sierra de Gredos, junto al macizo central; hasta ella se llega por una carretera vecinal, asfaltada, que parte de Candeleda, a la salida de la población camino de la provincia de Cáceres.

Para llegar hasta allí hay que ascender unos siete kilómetros, serpenteantes casi en su totalidad. Junto a la garganta del mismo nombre, en un lugar, poblado de castaños, fresnos y alisos, se yergue este centro de devoción de la gente del valle del Tiétar. Desde su altura (660 m.) se contempla una bella panorámica de la parte occidental del valle del Tiétar y del Campo Arañuelo.

 

El Castro Vettón de El Raso

castro

Candelada estuvo poblada por los Vettones durante la Segunda edad del Hierro y así lo atestiguan los vestigios encontrados en las excavaciones del Castro Vettón de El Raso, con una superficie de 20ha dio cobijo , en aproximadamente 300 casas a alrededor de 2.500 vettones.

Estos eran un pueblo de origen celta que penetró en la península alrededor de los siglos VIII-VII a.C y que ocupó parte de la meseta castellana, Extremadura y Portugal, y más concretamente, en el caso que nos ocupa, las sierras de Gredos, Gata y Peña de Francia.

Casa de las Flores

casa_flores

Ocio y Aventura.

Abejas del Valle

abejas

La Peña del Toro Centro Ecuestre

lapena

VIVE-TIETAR

vtietar